Los candidatos a presidente y vice por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, respectivamente, están convencidos de que para hacer una buena elección o alcanzar el poder en 2015, la izquierda nacional debe ir unida. Los dirigentes nacionales ponen de ejemplo a Tucumán, provincia donde buena parte de los espacios refractarios a la derecha confluyeron en un proyecto común en los últimos comicios.
Por eso, los precandidatos nacionales no descartan replicar la experiencia local y acordar, por ejemplo, una alianza electoral con Jorge Altamira, referente del Partido Obrero. Acompañados de los referentes locales del MST, Clarisa Alberstein y Estela Di Cola, Bodart y Ripoll afirmaron que la inseguridad y la inflación son dos de los temas centrales que preocupan a la población, y que la izquierda conoce las herramientas para resolver esos problemas.
El viernes, los dirigentes nacionales encabezaron un acto en la sede de Fotia (Congreso y General Paz). Antes de asistir al mitin, Bodart y Ripoll visitaron LA GACETA. “Después de 11 años de kirchnerismo la inflación, la falta de trabajo, la corrupción y la impunidad son cada vez peores. En la década ganada, sólo ganaron ellos, Cristina, Boudou, Manzur, Alperovich y las grandes empresas”, señaló Ripoll.
Luego del acto realizado en Fotia, Bodart expresó: “En la provincia donde nos declaramos independientes del coloniaje español venimos a decir que nuestro país necesita una segunda independencia, para terminar con la estafa de la deuda externa y el sometimiento a las corporaciones”.
“A días de la heroica Batalla de Tucumán, comandada por patriotas, nada tienen que ver con ellos dirigentes como Alperovich, que se enriquecen y atornillan en el poder”, fustigó, a su turno, la dirigente local Alberstein.